-Ambientes de Aprendizaje, La Educación Superior, Escenarios de Aprendizaje y Las TICs y las TACs-
El espacio destinado para impartir lecciones debe ser mas allá que cuatro paredes con un pizarra y estanterías llenas de polvo. Es de suma importancia que el ambiente de aprendizaje sea un espacio de convivencia activa, encantador y atractivo para los estudiantes y sobretodo un lugar donde el conocimiento pueda ser transmitido en su totalidad y la calidad sea excelente. Lastimosamente no es posible que en todas las Escuelas, Colegios y Universidades se pueda dar un cambio rápido y exitoso para cambiar las filas y pensamiento cuadrado a un lugar con muchas opiniones de importancia global. Hay grandes diferencias entre el modelo tradicional y el multidiversidad, pero es hora de que se quite la venda de los ojos y permitir el ingreso de este nuevo modelo sustentado por Edgar Morín, que plantea una nueva visión, misión y objetivos para lo que será la nueva educación del futuro.
Se debe dar paso a la nueva era, los nuevos recursos y el darle el máximo aprovechamiento a aquellas herramientas tecnológicas que van a dar un giro a la educación tradicional; los escenarios de aprendizaje tradicionales deben de quedar atrás. En pleno siglo XXI es posible encontrar en Internet un gran abanico de sitios, páginas, vídeos, etc. con mucha información y de gran utilidad para impartir las lecciones en las aulas de la actualidad. Todo esto que nos habla de era tecnológica dentro del ámbito educativo se le conoce como las TICs, es de suma importancia dar uso a la tecnología pero con el mayor de los cuidados posibles, además, tener en cuenta que el sobre uso de un recurso puede llegar a ser un arma de doble filo porque el estudiante muy fácilmente se aburrirá si se repite una técnica una y otra vez. Dentro de las TICs también están las TACs que; deben de establecer los objetivos y contenidos en relación con la herramienta o ejercicio que sea asignado, así la formación pedagógica tendrá un valor mas significativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario